FANDOM

Agú
Agú.png

Alias

desconocido
Genero desconocido
Edad desconocida
Raza sin especificar
Familia sin especificar
Primera aparición sin especificar

Agú es el hijo mayor de Ogú y Tinalín, una de sus tres esposas. Es muy pequeño y casi no habla, excepto por la palabras "Páa", "Máa" y su característico "¡Ña!" que grita cuando no quiere hacer caso. Agú admira muchísimo a Ogú y siempre intenta imitar sus hazañas o acompañarlo en una aventura, generalmente arriesgando la vida en el proceso.

HistoriaEditar

PersonajeEditar

AparienciaEditar

Agú es muy pequeño y a diferencia de su padre, este tiene cabello rojo como su madre y tiene el cuerpo totalmente desprovisto de pelo.

PersonalidadEditar

Obstinado, mañoso y rebelde, Agú se las arreglas para meterse en problemas de tanto en tanto.

Habilidades=Editar

Agú al ser aún muy pequeño, carece la fuerza que tienen los adultos Gola-Golas, y aún es incapaz de valerse por si mismo, requiriendo los cuidados de sus padres. Pese a esto y su corta estatura, sabe dar pelea, y parece haber heredado la misma inventiva y astucia de su padre.

RelacionesEditar

OgúEditar

Pese a que suelen chocar por su carácter obstinado, Agú admira mucho a su padre y sueña en poder seguir sus pasos, cosa que lo ha llevado a meterse en problemas al intentar imitarlo o seguirlo en sus aventuras.

TinalínEditar

GüiguáEditar

Siendo hermanos, Agú y Güigúa suelen pelear frecuentemente, muchas veces con uñas y dientes. Pese a estas rencillas "menores", ambos se quieren mucho, cosa que suele reflejarse cuando alguno de los dos esta en peligro.

También en FANDOM

Wiki al azar